Reglas de rugby
El equipo con la pelota debe mover la pelota hacia arriba del campo en 'fases de juego'. La pelota nunca se puede pasar hacia adelante, pero los jugadores pueden correr hacia adelante con la pelota o patearla hacia adelante para perseguirla. El equipo contrario debe detener al equipo atacante atacando e intentando retener la pelota.
Jugadores y equipamiento
Cada equipo de rugby constará de 15 jugadores. El equipo se divide en dos grupos conocidos como adelante y atrás. Hay 8 delanteros (las posiciones incluyen Hooker, Prop, Segunda fila, Flanker y Número ocho) y 7 respaldos (las posiciones incluyen Scrum Half, Fly Half, Inside Center, Outside Center, Wingers y Full Back).
El campo se divide en tres secciones; un área de juego principal que no debe exceder los 100 metros y dos áreas de gol muerto que pueden oscilar entre 10 y 20 m. El terreno de juego debe ser igual a 70 metros de ancho. Los postes de la portería están en forma de 'H' y tienen una separación de aproximadamente 5 a 6 metros sin restricciones de altura.
Se pueden usar botas con tachuelas junto con protectores de goma, protectores para la cabeza, hombreras y espinilleras. Cada equipo debe usar camisetas del mismo color con pantalones cortos y medias a juego.
Puntuación - Los puntos se pueden obtener de cuatro maneras:
Se otorga un try cuando un jugador coloca el balón en el área de balón muerto de su oponente detrás de la portería. Se otorgan 5 puntos.
Una conversión es un tiro libre que el equipo recibe después de intentar ganar 2 puntos de bonificación. Una patada exitosa debe pasar entre los postes superiores y la barra superior de la portería.
Un tiro penal le otorgará al equipo 3 puntos y se otorgará a un equipo cuando el equipo contrario cause una infracción.
Se puede lanzar un gol de caída de la mano siempre que la pelota rebote primero y pueda ganarle al equipo 3 puntos.
Ganar el juego
Para ganar el juego debes ganar más puntos que tu oponente en 80 minutos. Los puntos se pueden puntuar mediante cualquiera de los métodos mencionados anteriormente.
Reglas de rugby
El juego se divide en dos mitades de 40 minutos con un período de descanso de 10 minutos en el medio. El juego no tiene tiempo de detención y terminará exactamente en 80 minutos.
Cada equipo puede comenzar con 15 jugadores y hasta 7 sustitutos. Los jugadores que han abandonado el campo solo pueden regresar si han sido tratados por una lesión.
El campo debe tener aproximadamente 100 metros de largo y 70 metros de ancho con un mínimo de 10 metros de área de bola muerta. La portería en forma de H debe tener 6 metros de ancho sin restricciones de altura.
El campo consta de las siguientes marcas; línea de medio camino, línea de 5 metros, línea de 22 metros, línea de 10 metros y línea de bola muerta. También se incluye un punto central para reiniciar el juego después de que se haya marcado un gol de try, penal o drop.
El juego debe tener un árbitro y dos jueces táctiles. El trabajo del árbitro es controlar el tiempo, tomar decisiones a lo largo del juego y mantener el orden en el campo. Los dos jueces táctiles pueden ayudar al árbitro con las decisiones y también notificar al árbitro cuando los jugadores están en contacto (fuera de los límites de juego).
El juego se detendrá si un jugador recibe una falta, la pelota sale del juego o se marca un gol de try o drop.
El equipo defensor debe atacar a un jugador agarrándolo y tirándolo al piso. No se puede hacer un tackle por encima de la altura del hombro y al hacerlo, el árbitro otorgará una falta.
Una vez que la pelota entra en contacto, se llama una salida. Hasta 7 jugadores pueden entrar en una línea y cualquiera de estos jugadores puede levantarse para atrapar la pelota que se lanza. Ambos equipos pueden competir para ganar la pelota.
Una conversión exitosa, penal o patada al arco solo ocurre cuando el jugador logra patear la pelota a través de la sección superior de la portería. Si un jugador no tiene éxito, la pelota todavía está en juego hasta que cruce uno de los límites del campo de juego.
Los jugadores atacantes deben permanecer detrás de la pelota mientras están activos o correr el riesgo de ser llamados fuera de juego.
Los jugadores que no interfieren con el juego pueden estar delante de la pelota pero deben volver detrás de la pelota antes de interferir nuevamente con el juego.
FUENTE: https://www.rulesofsport.com/sports/rugby.html